Tres recomendaciones para elegir un mobiliario cómodo y adecuado
Un trabajador promedio pasa entre 40 y 45 horas semanales dentro de una oficina, generalmente sentado frente a un escritorio. Por eso, a la hora de equipar una ambiente de trabajo no solo hay que tener en cuenta la estética del mobiliario, sino además la salud de empleado, que repercute en su calidad de vida y su productividad.
Entonces, ¿cuál es el mobiliario adecuado que proporciona comodidad al empleado y le garantiza una buena salud? Seguí nuestras sugerencias para elegir el ideal.
Sillas
Una silla considerada adecuada es aquella hecha con espuma de buena densidad. Deben tener necesariamente respaldo, y que éste permanezca siempre en contacto con la espalda de quien está sentado sobre ella.
Además, el trabajador debe tener los pies siempre apoyados al suelo, por lo que es ideal una silla con altura ajustable. Para quienes realizan mecanismos repetitivos, la mejor opción es una silla con posabrazos que permitan el descanso.
Podés elegir la que mejor se adecúe al estilo de tu empresa en nuestra sección de sillas dentro del menú principal.
Escritorios
La altura del escritorio debe ser adecuada a la actividad del trabajador, y depende si éste trabaja de pie o sentado.
Si el trabajador trabaja sentado y utiliza computadora y mouse, la altura de la mesa debe permitir que el brazo doblado forme un ángulo recto. Esto logra una mejor postura y disminuye el cansancio.
Lugar de descanso
Siempre que la oficina lo permita, es recomendable tener un lugar de descanso, donde los trabajadores puedan disfrutar de su tiempo libre y movilizar el cuerpo, para no acostumbrarlo a una posición estática.
La mejor opción para estos espacios la podés encontrar en nuestra Línea Perfecta, que además de proporcionar comodidad ofrece mobiliario para generar un espacio distendido y de intercambio.