Tipos de Pisos
Existe una gran variedad de tipos de pisos que satisfacen a todos los gustos y estilos. Si piensas cambiar el piso de tu hogar o estas por comprar y quieres renovar, es importante que sepas los detalles de cada uno y características de cuidado antes de tomar una decisión.
Pisos de Madera
Perfecto para lograr un look clásico y duradero para tu hogar. Muchas veces se elige este tipo de piso por su calidez, pero es un piso muy fácil de confundir ya que el laminado u otros materiales suelen copiar su terminado.
Su terminado es atractivo y duradero. Puedes encontrarlo de maderas diferentes como el pino, nogal, roble, cerezo, etc. Dependiendo del que elijas será su tonalidad y calidad.
Es perfecto para utilizarlo en habitaciones o en salas. Trata de evitar ponerlo en baños o la cocina ya que no es efectivo ante la humedad.
Cuidado: Barrerlo y aspirarlo seguido, trata de evitar que se ralle con tus muebles poniéndoles protectores de plástico, utiliza limpiadores especiales para madera y aceites especiales para lustrarlo.
Ventajas y desventajas
Pisos Laminados
Es de las opciones más comunes ya que es barato y logra el mismo efecto que el piso de madera y es recomendable para espacios de mucho uso por su resistencia. Su material es básicamente plástico y es fabricado con varias capas para hacerlo más fuerte y lo mejor es que su tipo de terminado puede simular cerámica, madera o piedra.
Cuidado: Barrerlo y aspirarlo seguido, utiliza protectores en tus muebles para no rallarlo y usa limpiadores de piso regular o agua para limpiarlo.
Ventajas y desventajas
Pisos de Vinilo
Es la opción más recomendable para el hogar ya que es súper resistente en todos los aspectos. Es muy accesible y duradero por su material. Lo puedes encontrar en muchos colores y diseños, también tiene terminados que simulan madera o mármol. Puedes crear tu propio diseño y mezclar varios colores o terminados. Lo mejor es que lo puedes utilizar en cualquier parte ¡Baños o cocinas también! Ya que es resistente al agua y humedad.
Cuidado: Barrerlo y aspirarlo seguido, para lavarlo utiliza un trapo húmedo y agua caliente, utiliza limpiadores especiales para vinilo.
Ventajas y desventajas
Pisos de Cerámica
Es un piso que se encuentra entre las opciones más populares y es uno de los más antiguos. Se caracteriza por ser elegante y de calidad, logra obtener un estilo sofisticado y resistente. Lo puedes encontrar en diferentes tonos, estilos, diseños, brillos, texturas, en fin tienes miles de opciones para hacer volar tu imaginación al elegirlo.
Cuidado: Barrerlo y aspirarlo seguido, limpiarlo con un trapo húmedo con frecuencia, utilizar limpiadores especiales.
Ventajas y desventajas
Pisos de Caucho
Son los mejores pisos a prueba de golpes, perfectos para gimnasios o cuartos de juego (los niños jamás se lastimarán con este tipo de piso) y es súper cómodo. Tampoco es una mala opción para el hogar si quieres lograr un estilo moderno ya que lo puedes encontrar en muchos colores y texturas.
Cuidado: Aspirarlo y barrerlo seguido, si un liquido se cae limpiarlo de inmediato, utilizar agua tibia y un trapo húmedo para limpiarlo y secarlo con un trapo limpio.
Ventajas y desventajas
Pisos de Alfombra
La opción más suave, cómoda y llena de color y diseños diferentes. A parte es fácil y rápida de instalar, con este piso le darás a tu hogar un ambiente cálido. Puedes lograr estilos elegantes, modernos y cómodos dependiendo de la alfombre que elijas. También hay opciones con materiales reciclados y renovables para los que aman cuidar el medio ambiente.
Cuidado: Aspirar todos los días las areas de alto tránsito, aspirar todos los espacios una vez a la semana, limpiar manchas o líquido de inmediato, utilizar materiales especiales para alfombras al momento de limpiarlas.
Ventajas y desventajas
Pisos de concreto
El piso más ecológico que podrás encontrar ya que no se talan arboles, tiene pocos residuos y tampoco se utiliza mucha energía para su fabricación. Es súper duradero y de bajo costo, lo puedes utilizar para lograr un estilo moderno y versátil, aparte son fáciles de cuidar.
Cuidado: Limpiarlo con un trapo húmedo y usar limpiadores con químicos suaves o vinagre.
Ventajas y desventajas