¿Quieres decorar pero no sabes como empezar? Pasos para los primerizos.
Todos llegamos a ese punto en el que queremos hacer cambios en nuestro hogar, pero nunca sabemos por dónde empezar o cómo cambiar la distribución de nuestros muebles para bien, el color de las habitaciones, los estampados , entre muchos cambios más.
Existen ciertas “reglas” que la mayoría de las personas debemos saber para no tener los típicos problemas en la decoración de interiores. Estás reglas son las que utilizan los profesionales, así que si las cumplimos todo quedará a la perfección.
- Espacio
Momento de observación en las dimensiones del lugar, tomar en cuenta los escalones, desniveles, la ubicación de puertas, ventanas, fuentes de luz natural. Elementos como armarios, baños, chimeneas, interruptores, problemas de humedad, etc.
La mejor opción es tomar medidas y hacer un plano sin que se tenga que ver profesional.
- Todo debe ser elegido a tu gusto
Es un espacio que habitaras y verás todos los días, así que debe ser a tu gusto. Toma en cuenta tu personalidad, lo que quieres sentir en ese espacio, lo que te hace sentir bien, tus gustos, aspiraciones, lo que te entretiene, etc.
Esto se logra con los colores que te agradaría tener, objetos y al estilo de vida que va con tu personalidad.
- Define el uso que se le dará
El espacio debe tener una función en especial y depende de eso el modo en el que será decorado y diseñado.
Las decisiones que se tomen en la decoración deben ser efectivas, ya que de nada sirve que su decoración sea bonita si no es funcional.
- Elementos de decoración
Muebles objetos y elementos decorativos, estilo del decorados, paleta de colores, las texturas que se utilizaran en superficies, muebles y complementos. Pared, piso, los objetos y complementos de decoración y la iluminación artificial.
Estos puntos son los más esenciales y básicos que se deben tomar en cuenta a la hora de decorar los espacios de tu hogar.