Neuroarquitectura: la relación entre el espacio y la mente
La neuroarquitectura es una ciencia que busca entender, a través de la neurociencia, cómo el diseño de los espacios afecta a la mente humana.
Gracias a las investigaciones que se hicieron en base a ella, sabemos que las capacidades cognitivas de los ancianos que viven en un residencial mejoran al aumentar la potencia de la luz, o que los enfermos se recuperan antes si la ventana del hospital tiene vista a un parque.
Está comprobado que el entorno en que nos encontramos modifica nuestro comportamiento y nos cambia el cerebro, por lo que la neuroarquitectura es la encargada de brindar soluciones prácticas y eficaces para acomodar el mobiliario de manera que se pueda lograr un ambiente más estimulante y productivo.
Aspectos como colores, iluminación, divisorias, mobiliario y modernidad en general del espacio son los que influyen. Entonces, la decoración de un ambiente no debe estar librada al azar sino que debe combinar estética con funcionalidad.
Por ejemplo, una buena opción para generar un espacio de unificación pero a su vez dar privacidad a cada empleado para los momentos en que los necesite, son nuestros escritorios de la línea Z de Marelli, o nuestras poltronas Prima de diferentes diseños y colores, para los momentos de descanso.
En Verona estamos capacitados para armar tu espacio de la mejor manera, eligiendo entre las diferentes opciones que ofrecemos.
¡Contactate con nosotros para organizar tu oficina y aumentar la productividad de tu equipo!