Espacios y ambientes de trabajo. Marelli en Verona
Crear espacios y ambientes de trabajo adecuados es imprescindible cuando se quiere invertir en la productividad de los empleados, ya que está comprobado que las personas trabajan mejor cuando se sienten cómodas, relajadas y en un entorno laboral agradable. Esto se logra atendiendo a las necesidades físicas y psicológicas que la persona requiere en el momento de realizar su trabajo.
Tiempo atrás la oficina marcaba la separación entre la vida y el trabajo y se definía por la burocracia y el carácter de la empresa que quería resaltar. Esto daba como resultado un tipo de oficina estable sin flexibilidad. Hoy en día las formas de trabajo deben de adaptarse a los continuos flujos y cambios del Mercado. El trabajo ha pasado a ser interdisciplinar, basado en la comunicación y el trabajo en equipo.
Estas nuevas formas de trabajo llevan consigo el tipo de mobiliario a utilizar. Se busca lograr una sinergia entre tecnología, economía y ecología; basándose en un equipamiento versátil, flexible y variable.
Otra premisa importantes es lograr una repercusión positiva sobre el clima laboral y el ánimo de las personas. Hoy en día es muy importante que la motivación, identificación y cooperación están estrechamente ligadas a la calidad de diseño del mobiliario donde se trabaja. Esto beneficia tanto a la empresa en su conjunto como al individuo. La experiencia ha demostrado que ningún modelo de empresa tiene éxito a largo plazo si se ignoran las necesidades sociales, físicas y psicológicas de las personas para realizar su labor correctamente.
Líneas Marelli
Espacios y ambientes de trabajo
Los espacios abiertos son ideales para crear ambientes de trabajo funcionales y productivos; el equipamiento que se acomoda perfectamente a estos lineamientos es la Línea Open. Si buscas funcionalidad, ligereza y versatilidad, Open es la respuesta ideal. Algunas de sus características son las siguientes:
- El mobiliario se ajusta a todos los tipos de espacio
- Open facilita la interacción del equipo y la optimización de los espacios.
- Formas leves y totalmente adaptadas a las nuevas tecnologías
Si buscas una línea que cumpla con el mayor aprovechamiento del espacio y al mismo tiempo posibilite la ampliación de puestos de una forma simple y sencilla, entonces la Línea Job es nuestra mejor opción.
- Mobiliario contemporáneo que une practicidad y eficiencia
- Ideal para crear espacios innovadores que ayudan a organizar y a simplificar su día a día
- Productividad que combina con su oficina
- Alternancia del número de puestos
Pero si lo que buscas es un diseño más clásico, con un enfoque en la ergonomía y muy adaptable para entornos compartimentados, la Línea Z funciona perfectamente:
- Tapas diseñadas a través de conceptos ergonómicos
- Composiciones creadas a partir de formas que garanticen un mejor aprovechamiento de los espacios y de los puestos de trabajo.
- Ambientes más equilibrados con divisiones que favorecen la interacción entre las personas.
- Posibilita la compartimentación a través del uso de divisorias
Es muy importante complementar los espacios de trabajo con sillas que cumplan los requisitos ergonómicos y permitan al usuario realizar su labor con el mayor confort posible, evitando dolencias corporales, especialmente en espalda y cuello. Para ello tenemos sillas que cubren las diferentes necesidades de cada oficina como son las siguientes: Energy, Pro-fit, Vegas y Boss, entre otras.
Además de los beneficios que nos brindan las nuevas Líneas de Marellí respecto al uso inteligente de los espacios y a la creación de ambientes agradables, cabe destacar que estas innovaciones en equipamiento obedecen a premisas de sustentabilidad indispensables el día de hoy, en donde no sólo buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros empleados, sino que también nos preocupamos por cuidar nuestro planeta.