Dime para qué quieres tu alfombra y te diré cuál comprar
¿Quieres comprar una alfombra? Nosotros te diremos cuál comprar ¿Por qué? Porque depende de su función para saber cual elegir. Hay cientos de opciones, colores, estampados, tamaños, materiales y estilos, esto puede ser una ventaja o desventaja porque muchas veces por eso elegimos la incorrecta. Una alfombra puede también puede hacer que un espacio se vea más pequeño o desordenado.
Es importante saber lo que quieres lograr con ella, de eso depende el color, el tamaño, patrón y material. Si es para agregarle estilo a un espacio entonces elige una con un diseño llamativo y vibrante, pero pequeña. Si es para sólo cubrir un espacio por comodidad o por querer tapar algo que no te gusta entonces elige una grande, de colores neutros y suave.
También puede ser para la entrada de tu casa o para el baño, todo esto lo debes considerar para saber cual elegir a la hora de comprar.
Toma en cuenta tu decoración
El estilo de tu alfombra debe complementar el que ya tienes en casa . Si tus cortinas, almohadas o tapices tienen muchas texturas o colores opta por una alfombra de color neutro o con estampados muy simples. Si de lo contrario tu decoración no es vibrante es la oportunidad para elegir una alfombra llamativa y con mucho estilo.
También debes de tomar en cuenta el estilo si es contemporáneo o minimalista.
Toma medidas de tus muebles
Muchas veces el espacio de la tienda en la que viste tu alfombra puede ser engañoso y a la hora de llegar a tu casa para nada era lo que pensabas. Para que no ocurra esto asegúrate de tomar todas las medidas necesarias y de tomar en cuenta los muebles que estarán en el lugar de la alfombra.
Más vale calidad que cantidad
No dudes en invertir en una buena alfombra, son más duraderas y fáciles de limpiar. Tu inversión se mantendrá mucho tiempo. Tienes que asegúrate que la tienda en la que la compres sea especialista en alfombras.