Cómo cuidar las sillas de tu oficina en estas fiestas
Diciembre es un mes de festejos, en donde las comidas de despedida de año son más que habituales en las empresas de todo el mundo. Y eso conlleva a un desgaste aún mayor en el mobiliario de las oficinas, sobretodo en las sillas que son las que tienen más movilidad, por lo que hay que tener cuidados necesarios para mantener su durabilidad.
Entonces, ¿qué hacer para mantener las sillas siempre en su estado óptimo? ¡Te dejamos 5 consejos para que puedas lograrlo!
1. Atención a los derrames
Generalmente en estas fechas es habitual brindar con nuestros compañeros de trabajo, y las manchas de refrescos también. Para limpiar las sillas hay que tener un cuidado especial: utilizar solamente detergente neutro y no aplicar directamente en el asiento si es de tela, ya que puede generar manchas.
Conocé el cuidado de cada silla según su material:
– Para las de cuero bastan pocas gotas del producto diluido en cerca de 1 litro de agua.
– Para las de tejido bastan unos 60 ml. de detergente por cada taza (240 ml) de agua tibia.
– Y si son de tejido y vinil, utilice partes iguales de detergente y agua, pero sin excesos.
2. Evitar accidentes
Antes de los festejos, recomendamos tomar los cuidados necesarios para que ni nosotros ni los muebles se dañen o golpeen, especialmente con la comida y la bebida. Poner manteles, retirar el mobiliario hacia otro sector y estar atento para limpiar de inmediato es fundamental.
3. No exponer las sillas al sol
A la época festiva le sumamos la llegada del verano, y el calor y el sol entran más fuerte por la ventana. Para que las sillas no pierdan su color, no las dejes al sol por mucho tiempo. Además, los fuertes rayos de sol pueden llegar a rajar el mobiliario de ciertos materiales.
4. Respetar las características de la silla
Las sillas tienen su máximo de peso soportado, y respetar eso no solo hace que se extienda su durabilidad, sino que previene accidentes que pueden afectar la integridad física de la persona y las instalaciones de la oficina. Por eso, recomendamos seguir las instrucciones que vienen con el mobiliario y respetarlas no colocándole cajas u otros objetos adicionales.
5. Tener un mobiliario de calidad
Las sillas es el mobiliario que se utiliza durante todo el día en la oficina, y las que más peso soportan por más tiempo. Por eso, es importante que sean de calidad y tengan garantía; se gana en estética y funcionalidad del ambiente y en salud para su equipo de trabajo.
¡Que estas fiestas no afecten el normal funcionamiento de tu oficina! Comunicate con nuestros especialistas a info@verona.com.uy para saber más.