Claves para elegir la silla adecuada para tu oficina
Para trabajar de manera cómoda y eficaz, la decoración del lugar que nos rodea es muy importante. Sin embargo, con eso no basta, sino que también hay que tener en cuenta la comodidad del mobiliario ya que este está directamente relacionado con nuestra salud.
Específicamente, las sillas son el elemento fundamental para cuidar nuestra postura, salud y rendimiento laboral. Corroborá con estas 4 claves si la que estás usando es la adecuada o tu oficina necesita una renovación.
1. Altura del asiento
Es fundamental poder regular la altura de la silla para que al apoyar nuestros brazos sobre el escritorio, estos formen un ángulo recto.
2. El respaldo
Para evitar molestias en la zona lumbar, el respaldo debe ajustarse siempre a la espalda. Para jornadas de más de 6 horas, se recomiendan respaldos flexibles y con movilidad.
3. Apoyabrazos
Son fundamentales para eliminar tensiones al apoyar codos y antebrazos, y para que éstos soporten nuestro peso al levantarnos.
4. Base
Es recomendable que la silla tenga ruedas y cuente con cinco puntos de apoyo para facilitar la postura y el movimiento.
Si tu oficina necesita nuevas sillas, podés encontrar las adecuadas para tu estilo en nuestra línea de sillas Active, Arti, Energy, Pro-Fit, y línea Boss.