Espacios de coworking: cómo amueblarlos
Los espacios de trabajo colaborativos, llamados espacios de coworking, son cada vez más comunes, en Uruguay y en todo el mundo. Muchos pequeños empresarios prefieren estos espacios para realizar sus tareas, por su facilidad de alquiler y su entorno atractivo.
Por eso, si estás pensando en desarrollar uno de estos espacios, seguí nuestras recomendaciones a la hora de amueblarlo y combiná diseño con funcionalidad.
Diseño y ergonomía
La comodidad y bienestar de estos espacios es lo principal que buscan los emprendedores a la hora de elegir con cuál quedarse. Por eso hay que prestar principal atención en la salud del equipo, y así elegir muebles, como sillas y escritorios, que sean ergonómicos.
Podés leer nuestra nota Tres recomendaciones para elegir un mobiliario cómodo y adecuado para conocer cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de elegir los muebles.
Circulación
Por las salas de coworking pasan muchas personas por día, por lo que éstas tienen que tener un espacio adecuado para facilitar su circulación.
Como generalmente estos espacios se alquilan por horas, el flujo de personas es mucho más que en una empresa tradicional.
Por eso recomendamos elegir muebles que además de tener un lindo diseño, no ocupen espacios innecesarios. Las mesas rectangulares en las que entren más de una persona son las ideales, así como también las mesas redondas para los lugares en los que haya reuniones. Los muebles altos, como bibliotecas y archivadores también permiten ahorrar mucho espacio.
Divisorias
Muchas veces quienes utilizan el espacio de coworking necesitan intimidad, ya sea para tener reuniones con clientes o para planificar en solitario y alejados del ruido.
La gran opción es utilizar divisorias, que se utilizan para crear nuevos espacios que pueden ser utilizados como boxes u oficinas de reuniones. Son de fácil instalación y se adaptan a la estética del lugar.
Decoración
Para hacer del espacio un lugar más agradable, deberás agregar algunos artículos de decoración que vayan con el estilo del lugar. Por ejemplo, diferentes cuadros en las paredes, artículos de decoración en los escritorios y plantas.
También es importante una buena iluminación, combinada con lámparas de estilo.
¡Tenemos un amplio conocimiento para ayudarte a elegir el mejor mobiliario, decoración e iluminación para tu coworking! Contactate con uno de nuestros profesionales.