Tips para proteger tus pisos de madera
Muchas personas eligen el piso de madera como primer opción porque da un toque de calidez a los espacios y son duraderos mientras se les dé el cuidado adecuado.
Un punto que se debe de tomar en cuenta, es que éste tipo de pisos no toleran la humedad, por lo que no son buenas opción para baños o cocinas. Si lo pondrás en otro espacio de tu hogar deberás de tener cuidado en no mojarlo.
Para mantener en mejor estado tus pisos de madera te tenemos algunos tips fáciles de seguir:
No utilices agua
No debes de utilizar agua ni para limpieza ni para quitar manchas. Si se te cae agua por accidente, de inmediato sécalo con un trapo seco. Si lo ocuparas en la cocina tienes que fijarte en que el piso sea para repeler líquidos y humedad. O puedes optar por baldosas, lucen igual que la madera y no tienen problemas con la humedad.
Si quieres limpiar tu piso recuerda que hay materiales especiales para eso.
Limpieza
Si tu limpieza es continua, el hacer una profunda solo será de dos o tres veces al año. También está cantidad de veces es importante ya que no debes abusar del uso de químicos para tu piso.
Las épocas de calor son lo mejor para hacer limpieza profunda ya que los pisos se secan más rápido. Utiliza los productos especiales y lee con atención las instrucciones de uso, hazlo con esponjas suaves y mójalas poco a poco. El piso no debe quedar húmedo después de pasar la esponja.
Si lo haces en temporada dónde casi no hay sol o tu hogar es húmedo, utiliza ventiladores para que se seque más rápido.
Aspirado
El polvo es el principal enemigo de los pisos de madera porque es lo que más lo raya, al igual que el pelo de tus mascotas. Si se van acumulando puede causarle mucho daño. Para evitar que lo raye aspira seguido tus pisos en lugar de barrerlos. Las aspiradoras tienen una base especial para pisos (la mayoría ya vienen incluidas) y trata de hacerlo todos los días.
Los plumeros son una buena opción para llegar a los rincones dónde no puede pasar la aspiradora.
Alfombras y muebles
Si vas a elegir una alfombra para tu piso debes de fijarte en que la parte de atrás no sea muy dura porque puede rayarlo.
Con tus muebles también debes de tener mucho cuidado, debes de ponerle un fieltro a las patas para prevenir los rayones.
También cuida que no sea una área de juegos o toma precauciones con los zapatos.