Cómo elegir el piso de tu hogar
La elección de pisos para tu hogar se vuelve una de las importantes, aparte de que es un cambio caro es algo que será por mucho tiempo. La variedad que existe de pisos es demasiada, diseños, material, precio, marcas, etc. Así que es importante que está decisión lleve su tiempo para que sea la mejor elección y que realmente cubra tus necesidades y cumpla con tus gustos.
Lo que debes pensar en el momento de elegir:
Su uso
El piso de la sala debe ser diferente al de la cocina, cada espacio necesita diferentes opciones. Debes de pensar en cada área y el uso especifico que le darás.
También debes pensar en si ese espacio lo utilizarás mucho, si es un espacio frió de preferencia alfombra o si es un espacio con mucho uso el cemento puede ser la mejor opción para que no se gaste.
Estilo
También es como la decoración, cada piso tiene su estilo aunque no lo creas, si quieres un estilo minimalista la opción de alfombra deberá ser descartada. Un estilo contemporáneo es común que los pisos sean de madera. Si eres de los que ama lo ecológico el piso de bambú es para ti, es sustentable y le da un toque de calidez. Con los pisos de cerámica lograrás un estilo clásico y tradicional.
Mantenimiento
Debes de pensar también en que tan dispuesto estarás para darle mantenimiento a tus pisos. Cada piso necesita cuidados diferentes (limpieza y mantenimiento). Piensa en que un piso de madera lo tienes que cuidar mucho más que uno laminado, esos requieren de menos atención. Un piso de cemento y concreto es difícil que con el tiempo se dañé y también es muy fácil de cuidar. O un piso de piedra lo debes de estar cambiando por completo continuamente, así que eso a la larga sale muy costoso.
En este caso es pensar a largo plazo y saber que no nada más te debes de fijar en cómo se verá, también en el mantenimiento que le tendrás que dar.
Presupuesto
Luego lo barato no es lo más conveniente, a veces los pisos baratos son los que tienes que estar cambiando constantemente y eso a la larga te afectará económicamente. Es bueno invertir en un buen piso que no te cause problema en muchos años. Ve con un experto para que te ayude a tomar la mejor decisión y para comparar precios y marcas.
Instalación
Si lo harás tu que sea con un piso que sepas no te causará problemas en el momento de hacer la tarea, es necesario que compres el material necesario para lograrlo, tómate tu tiempo y hazlo con calma para que logres hacer un buen trabajo. SI lo tuyo no es hacer tareas de la casa puedes contratar a un profesional, es más costoso pero puedes considerar que igual y en el momento de comprar el piso la instalación ya viene incluida. Dentro de la instalación debes de pensar que sea en el tiempo que a ti te convenga para supervisar.